Bierzo Aire Limpio exige debates abiertos y transparente, sin encerronas


 Bal    31 May 2018
 Ninguno    Noticias

BIERZO LIMPIO EXIGE DEBATES ABIERTOS Y TRANSPARENTES, SIN ENCERRONAS

A la espera de que el Consejero de Fomento, Suárez-Quiñones, y el empresario Fernando Samper Rivas se dignen dar la cara en un debate abierto ante la ciudadanía del Bierzo, con un moderador/a independiente, y expliquen la cara oculta de la financiación de Forestalia, Bierzo Aire Limpio NO ACEPTA ENCERRONAS.

Esta, es la respuesta que hemos dado al correo que nos ha enviado el Ayuntamiento de Ponferrada, una vez que hemos consultado con las Asociaciones, entidades y personas que integran esta Plataforma, y así se lo hemos expresado a través del correo que adjuntamos.

Nos parece surrealista que hayan organizado un debate de 30 minutos, con la intervención de 7 personas, con lo que no nos corresponderían ni 5 minutos para poder explicarnos, cuando la mayoría de los participantes en el mismo, han podido, previamente al debate, exponer una ponencia de media hora.

Por lo que consideramos que estas jornadas, rompen la trayectoria de lo que ha sido hasta la fecha en Ponferrada, la Celebración del Día Internacional de los Bosques, para favorecer los intereses de la Junta, y en especial de su Consejero de Medio Ambiente, el Sr. Suárez Quiñones, con respecto a Forestalia y a las redes de calor.

Una de las ponencias lo deja bien claro:

Biomasa forestal para redes de calor y generación eléctrica
D. Rubén García Pérez - Director de Recursos Naturales en Somacyl.

En este contexto, en el que todos los ponentes hablarán a favor de la biomasa, invitar a Bierzo Aire Limpio sin que se nos de la oportunidad de defender nuestra propia ponencia, nos parece que es una falta total de respeto y una auténtica encerrona.

Lo habitual es que todas las opciones e intervinientes tengan su media hora de ponencia en la que poder argumentar adecuadamente su posición.

Por los motivos expuestos no participaremos en la mesa de debate, aunque si asistiremos como público a las Jornadas, como venimos haciendo.


impresora amistosa


Loading...

Categorías de noticias

a