Ante las numerosas peticiones que estamos recibiendo para colaborar en labores de carácter humanitario de todo tipo, queremos expresar que consideramos que la mejor forma de ayudar es contactar directamente con las personas y comunidades afectadas. En nuestra opinión, el contacto directo garantiza que las necesidades reales se cubran con mayor eficacia y rapidez.
Como asociación integrada por personas voluntarias, no disponemos de la capacidad logística ni de los medios necesarios para coordinar centralizadamente este tipo de acciones, especialmente en un contexto de emergencia tan amplio y urgente como el que vivimos.
Como personas voluntarias cuyo objetivo es facilitar la solidaridad ciudadana nos hemos integrado en diversos grupos de voluntariado con variadas funciones. Recomendamos contactar con las personas afectadas directamente o con las entidades que coordinen labores de voluntariado, para evitar la descoordinación.
En próximas fechas propondremos labores de restauración ecológica… continuaremos en nuestra lucha. El Bierzo merece el esfuerzo.
